Registrate en 1 paso! Olvidaste tu clave?

msgbartop
Como hacer todo lo que quieras
msgbarbottom

Como hacer ya Informacion del Oso Panda

Informacion del Oso Panda

El Oso Panda:

El oso panda gigante, también conocido como el oso bambú, debido a su dieta extremadamente específica, es sumamente sensible a los cambios en su hábitat.
Oso panda
Un panda gigante se refresca recostándose sobre grandes cubos de hielo en un zoológico de Xi’an, ciudad capital de la provincia de Shaanxi, al Noroeste de China, el martes 9 de julio del 2002.

Área de distribución y hábitat

Los osos panda vivían en una gran parte de China, así como en el norte de Burma y Vietnam. Sin embargo, cambios en el clima y, sobre todo, el gran crecimiento demográfico, los han expulsado de casi todas esas zonas. En la actualidad, los últimos osos bambú viven en seis poblaciones en el sudoeste de China. Parte de esas regiones montañosas, que están aisladas unas de otras, han sido declaradas reservas naturales –pero casi la mitad de los osos panda viven fuera de estas zonas protegidas.

A pesar de impenetrables, las laderas de las montañas con clima suave y subtropical son los hábitats preferidos del panda gigante. También habita en regiones de altas montañas, donde llega a altitudes de hasta 4.000 metros.

Apariencia, altura y peso
El oso panda posee un rostro característico, redondo y blanco, con orejas negras y marcas negras alrededor de los ojos. Sus extremidades y hombros también tienen una coloración negra. Las hembras pesan alrededor de 80 kilogramos mientras que los machos alcanzan un peso de entre 85 y 125 kilogramos, y una altura de 180 centímetros.

Alimentación
Los pandas gigantes no comen casi ninguna otra cosa más que hojas y brotes de bambú. Con el objeto de sentirse satisfechos con esta comida, que es baja en nutrientes, necesitan consumir hasta 30 kilogramos por día. Esto significa que deben comer durante 16 horas al día, alimentándose ocasionalmente de bulbos de plantas, semillas, huevos y pequeños mamíferos.

Esta dependencia extrema de la planta de bambú como recurso alimenticio, hace al panda gigante excepcionalmente vulnerable. Como resultado, muchos osos perecen si las plantas en la zona en la que viven mueren luego de florecer en masa – un fenómeno que ocurre cada 20 a 40 años. En épocas anteriores, los osos panda podían recurrir a otros tipos de bambú en tierras más bajas. Pero actualmente, esas áreas son víctimas de la gran deforestación.

Modo de vida
Los osos panda tienden a ser solitarios y pasan la mayor parte del día comiendo. Por lo general, se retiran a cuevas en lo alto de los árboles para dormir. A pesar de que se encuentran activos durante todo el año, sus movimientos son notablemente lentos debido a que su dieta vegetariana es baja en nutrientes.

Comportamiento social y reproducción
Las hembras panda son capaces de reproducirse a la edad de entre tres y cuatro años. Durante el período reproductivo que va desde abril hasta mayo, los integrantes de ambos sexos dejan marcas de olor en rocas y árboles. Ocasionalmente, varios machos compiten por una misma hembra. Los osos emiten rugidos como una suerte de llamado, durante la época de apareamiento. Cada dos o tres años, una hembra panda da a luz una o dos crías del tamaño de un hámster, luego de un período de gestación de seis meses. El cachorro pesa sólo unos 75 a 150 gramos y, debido a que necesitan calor y cuidados constantes, generalmente sólo sobrevive uno de ellos. La cría se vuelve independiente a la edad de 18 meses. Los pandas gigantes tienen una tasa reproductiva muy baja, ya que muchos osos jóvenes mueren por razones aún desconocidas.

Características especiales
El panda gigante tiene una prolongación en el hueso de la muñeca, el llamado hueso sesamoide, lo cual le permite asir los troncos de bambú. Su primo, el panda rojo, posee también ese “falso pulgar”. Por esta razón, algunos científicos ubican al panda gigante como miembro de la familia de los mapaches, calificándolo dentro de una familia propia, la Ailuridae.

Situación
El panda gigante es el símbolo de las especies en peligro. Sólo quedan unas pocas poblaciones en el sudoeste de China. A pesar de las fuertes medidas proteccionistas, los osos están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat. En el mes de junio de 2004, el número de pandas en estado salvaje se estimaba en un total de 1.600.

Fotos e imagenes:

oso panda

oso panda bebe

oso panda

oso panda abrazo

oso panda alimentandose

oso panda bebes

Fuente: http://www.animales-y-mascotas.com.ar/oso-panda.html

Tags: , , ,

Dentro de Animales Visitas: 101333 Votos: 5

Articulos que pueden interesarte:

Respuestas de los Usuarios:

  1. |

    Me encantaron!!!

  2. |

    me encataron las fotitos

  3. |

    me facinaron las fotos!!!   son  muii liindos los pandas =)

  4. |

    A mi me cantan los osos pandas…………

  5. |

    adorables, me encantan los panditas, maravillosas imagenes.

  6. |

    me gustaron la s fotos y siento tristeza por los osos que estan em peligro de extincion….

  7. |

    Amo a los OSOS PANDA, sn lo + tierno q puede existir en la tierra =>. Soy un pandamaniaco a full

  8. |

    son mui bonitos los ossos panda

  9. |

    hola me encantaron las fotos de los osos pandas, son los animales mas tiernos que pueden existir, lastima que el hombre no sabe cuidarlo y protejerlo.
    Por esa razón estamos perdiendo muchos animales y ahora se encuentran en cautiverio.
    Deben este tipo de reportajes sacar siempre en la televisión para darnos cuenta de lo que Dios nos brinda y nos regala cada día a nosotros sus hijos.

  10. |

    me encanta ron las photos  besitos

  11. |

    todos los animales en gneral son encantadores  y el oso panda es uno d ellos , las fotos estan realmente hermosas  y comparto la opinion de todos  q debemos cuidar a los animales x q son un regalo de dios y porq su existencia tiene razon de ser en la tierra .

  12. |

    esta pagina me sirvio como material para la escuela…

  13. |

    Gracias. Me sirvió para que una de misd hijas pueda preparar su disertación acerca de este animal.
    Pero quisiera agregar una reflexión necesaria. ¿Debemos amar o respetar a loa animales por lo “tiernos” que nos parezcan?  Creo que todas las maniofestaciones de la sabia naturaleza son necesarias y no tenemos derecho a clasificarlas por lo que a nosotros nos parezcan. De hecho un árbol no se puede explicar si no se explican asimismo los miles o millones de seres vivos que contribuyen a su existencia…
    Como sabiemanete saben los grupos de personas ancestrales…” everything is one…” no lo debemos olvidar y debemos actuar según esa premisa… si así fuese no habría abusos ni estaría en riesgo de colapso la cuna que nos permitió existir.
    Saludos del Sur americano… cordillerano y oceánico.

  14. |

    La manera mas facil de evitar la desaparicion de estos lindos animales, es cuidar su habitad, no comprar productos q esten compuestos por BAMBU y evitar la caza desmesurada de estos animales q no le hacen daño a nadie, solo comen BAMBU????? por el amor a DIOS.. ya son muchas espcies q han desaparecido por culpa de unos pocos hombres sin sentimiento alguno.. AYUDEMOS a estos OSOS DE BAMBU..

  15. |

    que bonito los pandas bieron la foto del oso panda  en un como cajita y tenbien agarado de una como cama que bonito enberdad

  16. |

    a mi me facinan los pandas son mi mundo son lo maximo los amo

  17. |

    hermosisimos y ademas de todo nos ayudan a realizar proyectos de escuela. enseñemos a nuestros a amar lo q Dios nos regala. ( hermosa y sabia naturaleza)

  18. |

    son re bonitos parecen peluches

  19. |

    me gustaria tener uno en mi casa

  20. |

    me fasinan los osos pandas y los osos pandas bebes son hermosoooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!!!!!!
    espero q la gente q los mata q arrepienta por q si a ellos los mataran no les gustaria y tambien espero q todos esten deacuerdo en no matar a los animales por ropa carteras y excetera excetera hay q halludar a q no se extingan mas los animales ayuden al medio ambiente y a los animales!!!!!!!!!!
    les mando un beso kari!!!

  21. |

    que bonito

  22. |

    los pandas se van a extinguior gracias a mi jaja

  23. |

    hola me encanta los osos panda son una ternura

  24. |

    los osos psndas son muy bonitos soy de 4 grado estoy asiendo un reasch paper y elegi el panda e estado lejendo bastante informasion aserca de ellos tienen muchas cosas en especial y aun asi los matan no los maten porfavor!!!                                                            De Ana paola

  25. |

    Me encantó. Hermoso. Me sirvio muucho para el cole. Bsitos

  26. |

    Me encantó., los osos panda me encantan, son lo mas tierno que hay, y me da mucha pena que les pase todo eso.  Un beso.

  27. |

    los osos pandas son hermosos pereciosos pero tanbien son muy peligrosos.

  28. |

    ak mola

  29. |

    esto ez mu chulo los osos pandas estan en peligro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    como si no lo supìeramos

  30. |

    AMI ESTA PAGINA ME SIRVIO MUY BIEN PARA UNOS TRABAJOS DE LA ESCUELA FUI A OTRA PAGINA Y NO ME APARECIA CASI NADA PERO AQUI SI

    ARRIBA LOS OSOS PANDAS Y LOS DEMAS ANIMALES¡¡¡¡¡

    SIIIII

  31. |

    Pff… PARACE QE NO SUPiiERAMOS QE lOS PANdAS StAN EN PEliiGRO DE ExtiiNCiiON -.-… xD

  32. |

    me encantaron las fotos de los pandas babes son tan adorables.

  33. |

    ESTE PRGRAMA ESTA RE BUENO ME RE AYUDA CON EL COLE

  34. |

    estos anomales son muy lindos pero  no me interesan en lo asoluto jajajajjajaja

  35. |

    yo estoy de acuerdo con sylvia tenemos que ser mejores personas y cuidar el medio ambiente ¡ AGAMOS UN MUNDO MEJOR! :D

  36. |

    ademas por la culpa de algunas personas hay muchos animales en peligro de extincion. Y porcierto esta pagina me ayudo mucho con el cole :P ser buenos con los animalitos

  37. |

    como sera entre si con otros animales :P

  38. |

    GGGGGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAA

  39. |

    JJJJJJJJJJJJJJJJJJJIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII HOOOOOOOOLLLLLL AAAAAAAAAAAAAAAAAAA  SSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIINNNAAAAAA

  40. |

    MEEE EN CANTAN LAS FOTITTOOS

  41. |

    Yo no las puedo ver que lastima después voy a buscar imágenes por Internet
    :) :) :) ♥ ♥ ♥ ♥

  42. |

    que hermosoooos

  43. |

    ESTA MUY LINDA ESTA PAG MUY PRECIOSAS LAS FOTOS
    QUE LASTIMA NO? SE VAN A EXTIGUIR
    AMO A LOS PANDAS !AMO A LOS PANDAS !
    AMO A LOS ANIMALES!!!!

  44. |

    el oso panda es mi favorito  lo adoro por que es tierno y cariñoso

  45. |

    El oso panda es mi favorito  por su color y por que es tierno y cariñoso

  46. |

    Son tan,tan,tan tiernos que me los como a besos

Deja una respuesta

Su nombre