Registrate en 1 paso! Olvidaste tu clave?

msgbartop
Como hacer todo lo que quieras
msgbarbottom

Como hacer ya un corte de RPM casero sin shift light manual

Que es un corte de RPM? RPM es Revoluciones por minuto de un motor.

La explicacion breve es: Para no pasar de revoluciones el motor, inventaron un sistema de limitador de RPM. Que a determinadas Revoluciones el motor corta y no las pasa.

Se usa mucho en exposiciones de autos, Porque el sonido que genera da mucho gusto y placer jaja.

Lo que les voy a enseñar en este humilde post, es como hacer un corte de RPM casero sin shift light manual (shift light) es la luz del tacometro que prende a determinadas RPM.

Como no tengo tacometro. Hice el corte manual.

Se acelera el auto y se apreta el botoncito y empieza a cortar la chispa mateniendo las rpm y haciendo un sonido espectacular ;)

Aca les dejo un video probando el sistema de corte en un fiat 600:

YouTube Preview Image

El sonido y la calidad del video apesta, pero es lo que hay.

Vamos a mostrar el diagrama electronico del corte de rpm

corte-rpm2d1

Ahora vamos a explicar el circuito.

El circuito se divide en 3 etapas, la primera que los 2 transistores en la parte izquierda que es un oscilador (destellador) que genera un tren de pulsos.

Es decir, prende y apaga la segunda parte del circuito (la del medio) y la del medio prende y apaga el relay.

Pensé que iba a ser mas corto para explicar :S

El relay está configurado en circuito cerrado. Es decir, que mientras el relay no se active, la chispa se genera. Pero cuando el destellador activa el relay este se abre y no deja pasar chispa. (en realidad no deja pasar corriente a la bobina por lo que no se genera la chispa)

Veamos un video de como funciona el circuito:

YouTube Preview Image

Ahora se entiende lo que hace? ;)

Veamos el mismo circuito pero en ves de usar transistores usamos un timer 555 de oscilador

corte-rpm-555(Bueno, Este circuito lo probe ayer y anduvo, no es el que hice al principio pero no encontre el viejo diagrama…)

El timer 555 hace que el led prenda y apague.. y por ende lleva tension a la base de transistor y lo satura y activa relé! Se entiende? La resistencia variable de 1M regula la velocidad con la que prende y apaga el LED!

Los materiales son los que se ven en la imagen! No lo que dice mas abajo! El transistor cualquier NPN como el BC548!

La tension de 9 a 12 volt funciona 10 puntos…

Aquí el video:

YouTube Preview Image

La ventaja de hacerlo con el 555 que cuesta $1 peso y no necesitas tantos componentes.

Bueno en fin. Vamos a explicar el circuito electronico.

Explicaré el circuito que se ve en la primer imagen, ya que fué el que probe en los autos y funciona bien.

materiales necesarios:

R1 y R4= 1kohm

R2 y R3= Usar potenciometro de 1 a 10 kohm para regular la velocidad del corte

3 transistores de uso común. Yo usé el BC548 del tipo NPN.

Un relay que sirva para comun cerrado.

Y un diodo cualquiera que es para evitar macanas al circuitos culpa de la bobina del relé.

Los primeros transistores generan el destellador. Este pulso activa el 3er transistor que envia los 12v a la bobina del relay. Activandolo y abriendo el circuito. Es simple? o no?

Los capacitores son comunes de 100uF se puede usar otros valores y de resistencias tambien, todo funciona, nomás que cambia la velocidad del destello.

Esta porqueria va conectada en serie con el cable de la bobina negativo.

Es decir, conectar el cable de la bobina negativo que va al distribuidor al relay y del relay al distribuidor. De esta manera el relay será el encargado de dejar pasar corriente o no por el cable Negativo de la bobina, oK?

Bueno cualquier duda que tengan me preguntan.

PD: Si se agrega una bujia y una bobina al escape, Magicamente empezará a tirar fuego y explosiones y romper todo! jajaja.

Bueno eso es todo, Espero que les sirva.

Recuerden, No me hago cargo del uso o el mal uso de esto. Se dice que la nafta que no se quema lava los cilindros. Si hay explosiones se pueden romper las valvulas. Así que ojo al piojo.

Funcionar funciona, pero yo lo uso muuuuy de vez en cuando

Tags: , , , , ,

Dentro de electronica Visitas: 61043 Votos: 0

Articulos que pueden interesarte:

Respuestas de los Usuarios:

  1. |

    a que se refiere con tornillo de distribuidor. yo tengo un fiat duna y nose a que se refiere.. es la masa?¿? si es eso lo agarro al chasis. gracias

  2. |

    No no, no es masa, es la salida del platino del distribuidor…. el cable que va hacia la bobina.. el que envia la corriente cuando cierra el platino

  3. |

    hola si a un relay se le baja el boltaje queda intermitente porque tengo un destellador y anda bien pero es muy lento y un rele como puedo hacer que corte mas rapido? :S

  4. |

    hola, estoy por desarrollar la primera versión..una consulta de que valores es e relay? 9v?

  5. |

    Santiago. Los relé no funcionan asi, solo se activan con la señal (voltage) si el voltage es poco, no se activa. No varia la frecuencia segun el voltage, para eso es el circuito destellador que hace que prenda y apague.
    Lo que tenes que hacer, es que tu destellador, destelle mas rapido. Sinó es al cuete ;)

  6. |

    Hola anibal, el relé que usé es de 12v pero funciona con 9v. La idea era conectarlo a la bateria del auto. Funciona con 12v tambien pero destella mas rapido. tenes que variar las resistencias.
    Cualquier duda, consultame. y…. Avisame si lo hiciste, seria un orgullo para mi jajaja

  7. |

    master te ago una consulta tengo un corta simple como este en una moto una honda cg y cuando llego a full en cada marcha es como si se accionara solo el corte sera que se acciona por mucho fluido de corriente que lo hace andar solo o que sera??gracias

  8. |

    Se me hace… Que tiene limite de RPM.. por eso cuando vas a full (altas revoluciones) se activa solo. No es simple como este. el que tenés es mejor. Realmente funciona como limitador de RPM. este es para hacerse el pistero nomás jaja.
    La corriente siempre es la misma vayas a mil revoluciones o a 6 mil. Espero haberte ayudado

  9. |

    hola chicos estaba leyendo los comentarios, ykeria decirle q yo probe un corte con un 555, y a medida q aceleras el motor del auto o de la moto, aumenta la velocidad en q corta, x eso les recomiendo poner un LM7812 y algun transistor para no kemarlo al 555.

  10. |

    fernando, el corte q te hace la moto no creo q sea xçq se acciona solo de estar, la moto debe cortar xq le falta alimentacion al motor o la bobina no da mas! tene cuidado xq cdo corta asi, pones en riezgo cigueñal biela levas, poder fundirla =)
    un saludo y espero q les sirva mis sugerencias.

  11. |

    hola amigos ya tengo todo me vy a comprar los componente y lo armo cualkier duda le pregunto

  12. |

    Bien ahi juan manuel! Esperemos que salga todo ok! cualquier cosita nos chiflas ;)

  13. |

    hola amigo ayer compre los componentes y los arme pero tengo una dudo el relay ke compre de 12 v yiene 5 patas 3 adelantes y 2 atras como conecto eso?¿? bueno otra pregunta una vez hecho el circuito si conecto la pila d 9 vl sin conectar la la vovina el circuito igual anda o tiene ke estar todo conectado a las vovina para ke ande espero resp saludos

  14. |

    haa y te cuento ke esty armando el primer circuito¿¿!!! nooo el ke tiene timer 555

  15. |

    Espero que lo termines y nos muestres como te quedó! cualquier cosita me avisas

  16. |

    Juan manuel, Lo podes probar sin necesidad de conectar la bobina, deberias escuchar el tac tac tac tac que hace el relé cuando se activa.

    Acerca del relé… Los relés vienen de varias formas, distintos pines, etc, buscá en google como conectar un rele de 5 pines.

    El mismo relé o relay, deberia traer un diagrama impreso en el que indica que es cada cosa…
    Tené en cuenta que 2 pines son para la bobina, cuando pasa corriente, se activa. Y abre o cierra el circuito dependiendo de como conectaste las otras patitas, googlea un rato y fijate… el mio tenia 8 patas. pero un diagrama que indica cada patita ;) Chiflá!

  17. |

    hola capo!! el segundo se podra usar para una 110?? grax! muy buem post!;)

  18. |

    Mirá julián… Los 2 son iguales, cumplen la misma funcion y se conectan iguales.
    De motos no tengo la menor idea. Así que recomiendo que preguntes en algun foro de motos. Siento no poder ayudarte. Saludos

  19. |

    Hay algun problema si el auto esta libre de escape¿?,,, porqe tengo una cupe Fiat 125 con escape libre y me gustaria hacer el circuito,,, hay algun problema con eso¿?

  20. |

    No hay problemas al tener el escape libre. El escape libre se dice que puede quemar las valvulas…. Pero no tiene nada que ver con el shift light corte rpm

  21. |

    Recien termino de armar el primer circuito,, mañana lo pruevo,, una duda en el primer circuito hace falta conectar el potenciometro¿?,,,  Y si no,, a las cuantas RPM tiraria el corte¿?,,,, desdee ya muchas gracias,,,,

    PD: Hace falta colocar un interruptor para activar el circuito¿?

  22. |

    Javier… Me acabo de dar cuenta un pequeño detalle… El circuito se activa con un pulsador, vos acelerarias el auto… y cuando llega a las RPM que vos quieras apretas el boton y empieza a tirar el corte…
    Para que corte a determinadas revoluciones hay que poner un contador en el circuito. es mas complicado.
    Por ejemplo: el contador a las 1.000rpm tira 1volt.. a las 2.000rpm tira 2volts..
    Este circuito como bien dije al principio y lo dice por todos lados, es casero casero.
    Solo tenes que poner un pulsador en la alimentacion del circuito. es decir pj.. el cable positivo que lleves al circuito, conectar el pulsador de manera que cuando lo apretes, deje pasar la corriente por el pulsador.
    Si queres que corte a determinadas RPM, lamento informarte que te va a convenir comprarte un tacometro con corte de RPM. O el circuito de corte rpm que venden en mercadolibre que cuesta algo de $100/$200.
    Esto es casero. Repito.
    Espero haberte ayudado, anda de maravilla, pero tenes que apretar el boton, yo lo uso en las exposiciones para hacer ruido. Un abrazo

  23. |

    el rl1 spnc-default es un rele pero cuando lo voy a comprar como lo tengo de que llamar tiene algun voltage en especial  o es solo un rele de 4 patas

  24. |

    el rele tiene 5 patas la pata numero 5 que esta sola va en munete con la otra porque eso da a entender el diagrama y ademas este coste sirve si no tengo platino ¿como se conecta si no tengo platino?

  25. |

    alexis. mirá. el rele tiene que ser de 12v…. hay reles de 6v 24v etc etc.. este debe ser de 12v. despues la patitas en los reles son diferentes dependiendo el modelo, deberias comprar un rele de 12v y preguntarle al que te lo venda que seguro sabe.
    Sinó trae un diagrama (por lo general) donde se ven…
    2 patitas son para la bobina. cuando le das tension + a una patita y tension - a la otra. se activa y hace el click…
    que pega la bobina.
    En google hay millones de web que explican los reles…
    las otras patitas son para: Normal cerrado. y Normal abierto.
    Normal abierto.. es que lo que queres activar está abierto, no conduce, y cuando activas el rele, empieza a conducir y pasa a cerrado.
    Normal cerrado. es lo mismo pero alrevez, siempre cerrado, conduciendo y cuando lo activas. lo abre.
    Cualquier duda que tengas volveme a consultar, no tengo problemas en responder

  26. |

    No se como se conecta sin platino. Recuerden que quien hizo este circuito, osea yo, lo hice pensando para mi fiat 600, no soy mecanico, lo siento

  27. |

    chikos yo mucho no entiendo de esto pero miren esto es una pregunta no un consejo .
    miren un amigo lo iso con un tacometro se preguntaran como ?? ……. con la luz del tacometro ¡ .. si mando el cable de la corriente del tacometro a nu relay el cual relay mandaba un cable ala bobina ala parte de atras de la bobina de una moto osea la cabeza el cable que viene de CDI …. al relay al positibo y del relay saco otro cable asia maza donde el tacometro prendia la luz y hacia maza dejando sin corriente ala bujia y cortaba al ritmo del tacometro 
    …. chikos esto es sola mente un invento que les salga no se … pero prueven por hay quien les dise es mas fazil

  28. |

    Emiliano, gracias por tu comentario. Pero me temo que estás completamente equivocado…
    Como bien dice el titulo del post es -> corte rpm SIN SHIF LIGHT que es shift light??? Es la famosa luz del tacometro.
    Un tacometro con shift light cuesta algo de $300. Y vos podes hacer este circuito con componentes sacados de una radio vieja.
    Por supuesto que es mas simple con tacometro con luz, Y MAS SIMPLE ES SI TE COMPRAS UN TACOMETRO CON LUZ Y CORTE DE RPM Y CONTROL DE LARGADAAAAA
    Esto trabaja sin tacometro mi buen amigo emiliano.
    Espero responder a tu pregunta o comentario. Y aclarar ciertos tantos. Creo que esto esta explicado en el post.
    Hasta pronto!

  29. |

    hola mira estoy haciendo el cto ese.. tengo un 133 tengo la plaqueta hecha pero m gustaria poder hablar con vos para sacarme uns dudas…

  30. |

    pregunte pregunte sin miedo! :)

  31. |

    hola como te va no podrias colcer a subir las fotos de los planos xq entre a la pagina en tres pc distintas y no se ven x favor gracias

  32. |

    ahi la subí el circuito de nuevo, lo que pasa que me hackearon la web y me borraron casi todas las imagenes. espero que te sirva, saludos

  33. |

    no ahi caso no se ven

  34. |

    xfavor pasamelas a mi mail es franco_tecla@hotmail.com
    te lo agradeceria

  35. |

    ehhh    una  preguntita  puedee  dañar  el  motor  xq  yo  estoi  asiendo uno  para  una  moto 4 tiempos..   es   unoo  q   encontre  en  otraa pagina  no  se   sii  se  puede  dar  nombre..  jee  pero  esta  en   taringa.net   sii  podes  fijarte  el  sircuitoo  y  dcirme  si  es  similar  a  este..  xq  creo  q  los  componentes  no son  los  mismos….   muchas gracias  t  agraeceria  sii  m  lo  respondes  xq  tengoo  algunas   dudas  sobre  la  instalacion.. 

  36. |

    Hola alejandro, pasame el titulo del post asi lo busco… este circuito lo unico que hace es no mandar la chispa cuando la tiene que mandar por eso corta la corta la corriente…
    Dañar el motor.. MmMM no lo daña si lo usas cada tanto.. vos pensa que es nafta que entra al cilindro y no explota… no soy mecanico, yo lo uso de vez en cuando y no le hace nada.. en un auto con 4 cilindros podes tener uno que falla la bujia y andar igual hasta cambiar la bujia rota y nunca explota esa nafta..
    Asi que no se que decirte, tal vez deberias comprar el que viene para moto, si no te animas a aventurarte! jajaja

  37. |

    Hola, esta muy bueno el post me tomo bastante encontrarlo, me cuesta un poco entenderlo, se q se pueden comprar esos limitadores.. tenes idea de a cuanto estan? por otra parte me gustaria poder hacerlo yo, la idea de escribirte es para saber si puedo hablar con vos por msn o de manera mas personal asi me ayudas a entenderlo y hacerlo, desde ya gracias… Maik

    msn: trials******@hotmail.com (agregame porfa)

  38. |

    por favor man contesta! jaja me re trabe poir q no uedo ver el plano con el 555 por favor subilo o pasame algun link!

  39. |

    me gustaria q subas el plano del circuito con el 555 ya q no se ve en el post! gracias!! lo necesito urgente :D

  40. |

    No tengo el plano del 555, se borro ¬¬ Buscá en google como hacer una luz intermitente con el 555 y listo
    La idea es que el 555 genere el corte de corriente.. en ves de prender una luz que apague el relé tendes? ;)
    Busca destellador con 555 o luz intermitente
    Lo siento amigo. Ahora no tengo tiempo de hacertelo de nuevo

  41. |

    no hay drama! ahi estamos probando con un amigo! ya veremos q sale! el hizo el de la bobina y la bujia al escape.. con el 55 tambien asiq tiene mas idea q yo jeej gracias igual :D

  42. |

    me trabe en el diodo.. ajkajaj tengo el 555 conectado al rele y todo pero no se donde va elo diodo… ayudaa!

  43. |

    hola mira te queria preguntar si pudo conectar un tacometro de 1000rpm para que mi auto corte?y como?mi auto es un fiat 133 desde ya muchas gracias

  44. |

    maiktrial, el diodo va conectado en paralelo con la bobina del rele, es una protección nomás… tenes la foto del circuito? Se borraron del server y ahora no se ven!
    viste que el rele tiene 2 patitas para la bobina unicamente… que cuando le das corriente se activa el rele. bueno ahi metele el diodo entre las 2 patitas… por las descargas inductiva o algo asi se pone, jajaja
    avisame si tenés las imagenes de los circuitos por favor! Gracias!

  45. |

    Vienen tacometros con corte de RPM… que vos le regulas a las RPM que quieras que corte…
    Pero un tacometro de 1000rpm es poco… me parece que te faltó un 0, no? Jaja
    Si el tacometro no tiene corte, puede tener luz… la luz que avisa que llego al limite.. Esa luz se conecta a un relé y se hace el corte…

  46. |

    hola soy mecanico de motos solo quisiera desirles q por ejemplo en una 110 al entrar nafta cruda sin espotar termina por labar el cilindro como se le llama y por ende comiensa a humear asta que termina perdiendo la comprecion funciona si pero no estes todo el dia apretando el botoncito jajj un abraso

  47. |

    Jajajaj gracias por comentar capo ;)

  48. |

    buenassss amigos soy nuevo en esto…..
    tengo un tacometro type r que no traía corte pero yo se lo hice hacer pero no me gusta pq quedo muy lento que puedo hacer para regular la velocidad del corte la quiero mas rapida y no se que hacerrrrrr que hagoooo…. necesito que me ayuden entendidos… desde ya muchisimas gracias

  49. |

    Facu… Y como le hiciste hacer el corte? Compraste un aparatito? Tenes el circuito? No sos muy especifico así que mucho no te podemos ayudar, lo siento :(
    Saludos

  50. |

    hola te hago una me podrias mandar un plano como se hace a esta direcion por que yo lo hice con un rele.lo que hace es que cuando lo acelero se tira a parar no corta las rpm tengo que acelrar a 6mil vueltas soltarlo y hay larga la explocion que te mata los oidos quisiera saber como se hace eso de acelerar y que haga el corte chau saludos

  51. |

    sapo… con este corte… el auto acelera normal.. pero cuando activas el rele salta el corte…

  52. |

    Hola, esta muy bueno! Podes volver a subir las fotos de los diagramas que no se pueden ver?? Gracias!

  53. |

    hola loco.. yo construi un corte con el integrado 555 pero tengo incluido una resistencia dos diodos un capacitor un relay de 12 v 10 amper  un potenciomentro de 100 k un pulsador.. pero cuando acelero la moto o el auto y pulso… y acelero mas con el boton apretado las vueltas de la moto siguen avansando … a que se debe eso? yo quiero que al apretar el pulsador las vueltas queden ahi por mas que yo acelere a fondo.. se podra? contestame a mi mail o buscame por facebook antonio kvapil saludos..

  54. |

    loco yo hise el corte con un integrado 555 pero cuando acelero y pulso y sigo acelerando las vueltas siguen avansando entre cada micro corte que realiza el relay.. hasta que llega a fondo… yo quiero pulsar y que las rpm de la moto queden estancadas ahi… q no suban ni que bajen como hacer? comuncate a mi mail antoniokvapil@hotmail.com o por facebook antonio kvapil buscame

  55. |

    Hola antonio. te explico… El circuito este le da un corte “MANUAL” a la bobina… En teoria en un punto por mas que lo acelerés tiene que dejar de acelerar.. porque le estas cortando chispas. Supuestamente si el circuito te funciona bien se debe escuchar un tac tac tac tac que hace el relé y como se ve en lo videos.. A esa velocidad corta la chispa… Si vos querés que corte en determinadas revoluciones, lamento informarte q vas a tener q comprarlo hecho, ya que el circuito no es tan facil y necesitas muchos mas componentes… En los videos se ve como funcionan.. Es casero casero…
    La otra que te queda es comprar un tacometro con SHIFT LIGHT que es la lucesita que indica que lo tas pasando de vuelta y conectar ese led al rele.. entonces corta la corriente de la bobina cada ves que llegue a las revoluciones que vos queres…
    Ej.. Aceleras a 7000 rpm la lucesita se prende.. Y activaria el rele para que corte la chispa.. Entonces bajarian las RPM pero como tas acelerando.. volveria a llegar a 7000 y cortaria de nuevo.. haciendo el ciclo…

  56. |

    gracias admin…  como te decia yo lo hise al corte este casero con el integrado 555 que lo uso de timer viste… esta conectado igual que el tuyo.. nomas que io usaba un capacitor de 10 uf por 10 v que prove con otros y es lo mismo nomas que varia la velocidad..  todos en mercado libre vendes los mimos pero le dicen control de larga… y en realidad no es control de largada…  no se si conoces lo que es el (FAMOSO CONTROL DE LARGADA ) por eso te decia que yo quiero por ejemplo acelerar el auto hasta las 3000 rpm apretar el pulsador y acelerar a fondo pero que no suban las vueltas… ese es el control de largada.. para que largues siempre de la misma forma..  no se si estas al tanto … pero necesito el circuito y no lo consigo por ningun lado… capaz que entre los dos lo podamos contruir jejeje saludos y avisame :)
     
     
     
     

  57. |

    Hola antonio.. escuché algo del control de largada… pero no se bien como funciona.. esos que venden en m libre parecen tener… Para poder acelerar el auto en 3 mil rpm y que no las pase.. tenes que hacer un contador de chispas por decirle de una manera..
    No se si te lo dije a vos, pero los tacometros buenos vienen con corte de rpm. los mas o menos vienen con la luz indicadora que prende a las rpm que vos quieras…
    Usando ese por ejemplo.. lo pones que prenda el led a las 3mil rpm y en ves de prender el led, prender el rele q corta la chispa…
    de esa forma por mas que lo aceleres a fondo nunca va a pasar las 3mil rpm…
    agregame al face. soy leandro garramuno

  58. |

    disculpen soy tecnico en electronica armo cortes a relay para motos con 555 y probe en vehiculos 6 y 4 cilindros y no me dio resueltado, el efecto que hace en autos es como si falla nada mas no puedo hacer que haga ese sonido caracteristico q tiene, y no se porque te salio en el 600

  59. |

    dale papa.. pero me aparece como leandro garramuño…. sos vos? io soy antonio kvapil

  60. |

    daniel… proba darle mas tiempo al timer… que corte mas despacio o mas rapido… puede ser que suene que falla porque no esté bien conectados los cables del distri… verifica como te funciona con el rele pero sin el corte.. como switch solo

  61. |

    daniel cambia los platinos…  o compra el sistema para tener encendido electronico a traves de los platinos lo venden en mercadolibre… yo tengo un buggy con motor gordini y es a platinos…. y tira esa falla tb .. pero como tengo escape libre libre… revienta y hace el ruido como si fuese que esta cargando el turbo…  fijate http://www.youtube.com/watch?v=0wgsR_LyR9U … ese es el linck :) saludos…

  62. |

    Antonio… ese lo compraste ya hecho o lo armaste vos?

  63. |

    viste el video viejo? io lo arme… por que?¿ no te pude encontrar en el face viejo

  64. |

    loco, no puedo ver las imagenes, i no puedo armarlo, mi mail es tatthon_019@hotmail.com vs podrias mandarme las imagenes, i una breve explicacion, yo lo qiero armar con el 555… te lo agradescom mucho loco, un abrazo

  65. |

    gaston ya subí las imagenes de nuevo, sinó podes verlas “Click derecho” abrir imagen en otra ventana!
    Saludos

  66. |

    hola tengo un 128 pero no tengo la menor idea de como hacer q corte …me podrias ayuda?

  67. |

    hola.. mi duda es con la posición de los capacitores del primer circuito, en el caso de que no sean seramicos . los que yo tengo tienen polaridad. ayuda porfa… gracias

  68. |

    Mirá nunca le preste atencion a la polaridad… asi que me parece que siempre tuve suerte y los conecté bien, o es lo mismo… proba de las 2 formas y listo :P

  69. |

    alguien podria decirme si este corte funciona para encendidos electronicos….? poque solo lo probe en autos con platino y no quiero hacer cagadas…puedo llegar a quemar el encendido?

  70. |

    funciona bien en encendidos electronicos, solo cuidado en no errarle al positivo de la bobina o podes quemar el modulo de encendido y te sldria bastante mas caro… yo lo hice en un 147 con enc. electr. y en un golf

  71. |

    HOLA AMIGO ALEXIS

    si lo voy a poner en un enc electronico que cable voy a conectar al ralay el positivo de la bobina o el negativo?

  72. |

    hola te cuento qe hize el segundo circuito, osea el temporizador con el 555, lo pruebo me anda de maravilla el circuito, pro qe pasa, al conectarlo a la bobina osea al auto, no me realize el corte como en el video, se corta mucho la corriente entoncs empieza a fallar, osea si regulo el pote pra qe el tiempo del tren de pulso sea mayor, el auto se para, si lo regulo para qe sea menor el tiempo el auto falla y no realiza un buen corte, dsd mi punto d vista el tiempo 2 osea d apago deberia ser menor qe el tiempo 1 osea el d encendido, pro como hago para modificar la mitad del pulso y no el pulso completo???

  73. |

    Bien paulo, gracias por compartilo con nosotros.. grabate un video y lo subimos a la web ;)

  74. |

    paulo, mirá no la tengo clara con el chip 555… la verdad que busque un oscilador y lo puse… te recomiendo que hagas el diagrama numero 1.. ya q posee 4 resistencias que podes usar para variar los ciclos… reemplazas las resistencias 1 2 3 y 4 por potenciometros y probá .. eso va a cambiar todos los ciclos, o usá algun emulador electronico de pc para ver las diferencias

  75. |

    hola admin me podes decir como conecto el circuito paso por paso en una placa o como van unidas las cada una de las piezas.. o conectadas..

  76. |

    se me complica un poco…conectar no se como va el orden.

  77. |

    recien termino de armar todo xD peeroo tengo un pequeño problema..lo puse en el auto i cuando apreto el pulsador no me ase el corte directamente me para el autoo ¬¬ ..ayudaa pro favorr!!

  78. |

    pabloo y el relay deberia hacer tiki tiki tiki tiki tiki cuando presionas el boton, hace ruidito el relay?

  79. |

    y tomas… necesitas saber apenas un poquito de electronica para poder armarlo :( fijate en google no es nada dificil pero vas a tener que leer un poquito no tanto jaja, saludos

  80. |

    ase un solo tack i queda el led prendido como si el timer no me generara pulsos ¬¬ .. que puede ser??

  81. |

    hola loco ya hice un circuito pero con un timer 555 esta bueno… gracias.

  82. |

    Lo hice exactamente como esta en el diagrama de la 555, pero no funcionó! hace un Tiki, y solo.
    Ayúdame, yo Mutio hacer uno de estos! Si el dueño de un esquema me puede agregar en el MSN o enviar un correo electrónico a: fabi-sx@hotmail.com.
    Yo soy de Brasil, así que mi español es malo!

  83. |

    fabiano, lo mas probable es que estés haciendo algo mal… tiene que funcionar, ya que el mismo diagrama es el del circuito del video y funciona perfecto…. tal vez puede ser que titile tan rapido (prenda y apague ) tan rapido que el rele no tiene tiempo de abrir y queda cerrado, reemplaza el rele (relay) con un led y proba

  84. |

    necesitpo un diagrama o esquema de como conectarlo a la moto xq no se

  85. |

    Esta hecho para autos, no tengo idea como conectarlo en una moto

  86. |

    ya lo conecte en autos con platino y encendido electronico, funciona de 10…. pero….. como se conecta en una moto de 4 tiempos? ayudaaaa!!!!!

  87. |

    emmanuel en la moto el relay va conectado al cable negro y blanco (o negro y amarillo como en el caso de mi 110cc) que va del cdi a la bobina ;)

  88. |

    Amigo si quisiera ponerle un potenciador b5k para regular el corte donde tendria que instalarlo??

  89. |

    hola tengo um lanza llamas prf y lo desarme y tiene un relay, si le conecto um destellador(para q sirve el destellador?) ara algo o nada¿

  90. |

    nuncaa mas me contestaron :(

  91. |

    Maatii perdona. estaba respondido ya en algun comentario. Peroo… las resistencias R2 y R3 del primer circuito son las que van a variar la velocidad del corte, osea, vas a necesitar 2… o probá… cambiando R2 o R3 por tu pote… Mas informacion en google, busca multivibrador astable o monostable. Saludos

  92. |

    bueno lo voy a inentar..comento como me va..gracias!

  93. |

    Hola, se agradece toda la info entregada, pero tengo una duda. Hice el circuito con 555 pero al momento de acelerar el auto y accionar el pulsador funciona de maravilla, pero si el auto lo acelero mas igual sigen subiendo las revoluciones. Se entiende? A que se puede originar este problema o es normal? Lo otro, como se conecta a un auto con encendido electronico(sin platinos). Muchas gracias :)

  94. |

    Eric… Para que el auto no se siga acelerando deberás modificar las resistencias para q el corte sea mas largo.. De todas formas… ES UN CORTE CASERO, sirve para hacer ruido, tirar fuego, llamar la atencion, pero no es un limitador de RPM real real… Saludos

  95. |

    amigo..me puedes mandar a mi correo la coneccion de cada uno de los componentes y explicarmelo de una forma mas sencilla porfa.. ademas algun dibujo de esto..y algun dibujo grafico de la coneccion al automovil.. de antemanos muchas gracias..mi correo loko1@hotmail.cl.

  96. |

    jorge, el tema es es que ya subi los diagramas, y los videos no se q mas pueda hacer por ti… minimo deberias saber un poquito de electronica, q se aprende con cualquier manualsito en internet, como hice yo. SAludos

  97. |

    no entiendo mucho el esquema  (el que quiero fabricar es el primero NO el del timer 555) si pudieras subir un dibujo echo por ti donde explicara que cosa es cada elemento te lo agradecería un motón, entiendo algunos dibujos como las resistencias, los transistores pero los demás no ce que son
    lo otro es como conecto esto? ay ke hacerlo en una plata o puedo soldarlo asi no mas ? donde conecto el potenciometro?
    son mis dudas
    por favor necesito ayuda…
    de antemanos muchas gracias

  98. |

    y kevin ya ta todo bien explicado ahi… deberias leer algun manual de electronica no es muy complicado lo basico nomás tenes que saber….

  99. |

    hola admin! tengo un chevrolet aveo y en los cables que van a la bobina son 2 señales negativas y una sola positiva! en cual debo colocar esto en serie ?

    ya tengo la placa armada hace los pulsos y todo pero no se que seññal ponerlo en serie

    saludos

  100. |

    Luis fijate en cualquiera que corte la corriente de la bobina asi no envia la chispa, saludos

  101. |

    hola loko miira estoy x hacer el cortee.. y qeria saber q posicion llevan los Capa.. - Y + espero tu respuesta y desde ya muchas Graciias!

  102. |

    Fernando, si mal no recuerdo la posicion es indistinta…

  103. |

    Hola me interesa hacer algo asi para aprobar electronica de 2° año que me la lleve previa jaja!! y ovbio para tenerlo en el auto mio ;) La duda es que el mio tiene encendido electronico (osea nada de platinos) y es un motor 6 cilindros…anda igual? Saludos!

  104. |

    En ese caso de que ande…como se conectaria?

  105. |

    En el caso de que vos lo hagas andar, ya que el circuito funciona perfectamente, se conecta en serie a un borne de la bobina, saludos

  106. |

    Recien leo lo del encendido electronico, no se como funciona ese sistema, lo siento

  107. |

    hola adm,in, como va?? en mi fiat uno cual le va el circuito 1 o el dos con el 555? es encendido electronico, le va igual?

  108. |

    compa, me podrias explicar bien el circuito con el timer 555
    en el diagrama, en el diagrama todo con cu nombre.
    mi mail ignacio_salax@hotmail.com

  109. |

    podrias dar el circuito con la conexion a la bobina y distribuedor para entender mejor xfa

  110. |

    La conexion al auto me la podrias explicar o algun circuito porfa

  111. |

    lo prove en un ga16de ke es un nissan tsuru twincam con injeccion electronikaa los probe en todos los tsuru iwal i funciona en todos…. lo ke si lo probe kon el positivo de la bobina i el negativo de la bobina i funciona de la misma manera… se korta el kable por la mitad i un extremo deve pasar por el rele i la otra mitad salir del rele es super sencillo asi ke les aseguro ke funciona kon kualkier auto ke tenga bobina por fuera… de echo los tercel con 2 bobinas inkorporadas pero ya es muxo cablerio asi ke es mejor asii jejeje suerte a todos =D

  112. |

    chabooooooooon, hice esto en el 2010 y sigu el post! ajaja que genio! vos sabes que lo hice con el 555 y lo tengo y anda! de electronica no se un choto pero el tema ahora es que lo quiero conectar y no me acuerdo como iba conectado ajajaja  ayudaaa? te puedo mandar fotos al mail y como bebe me decis que cable va con cual? jajaja gracias y un abrazo!

  113. |

    amigoo, me podes decir todos los componentes qe tengo qe comparar para acer el circuiitoo el 2.. yoo see algo de eletricitdad peroo no entiendo bm. aceme el favor de decirmee todo lo qe tengo qe comparar gracias

  114. |

    Necesitas 1 timer 555
    1 capacitor 4uF
    Resistencia variable 1Mega
    1 resistencia de 1000 Ohm ( 1kohm)
    1 led
    1 transistor BC548 (o cualquiera NPN)
    1 rele de 5 volt
    1 bateria de 9 volt

  115. |

    el 1 y el 2 son iguales elvio

  116. |

    como el 1 y el 2 son iguales no entiendo :D ??

  117. |

    amigoo no tenes facebook asi nos sacamos las dudas??

  118. |

    amigoo como va concetado el rele ?? :d

  119. |

    amigoo, para qe sirvee el relay si el destellador tambien cortaa ??? :D  otra pregunta !! see puede conectar a una vateria de 12 voltioo este corte?? Gracias te agradesco

  120. |

    No lo probé en 12 volts… Supongo que tiene que funcionar igual va a destellar mas rapido…
    El relay se encarga de abrir y cerrar el cable de la bobina…
    El 1 y 2 circuitos hacen la misma funcion, nomas que uno tiene circuito integrado (555) y el otro transistores
    El relay viene de maneras distintas… la idea es conectarlo en serie con el cable de la bobina de forma que al destellar corte el cable y cierre…
    Lee bien esta todo explicado en el post y sinó en los comentarios porque ya lo explique mil veces jajaja
    Saludos

  121. |

    hola qeria saver si se puede hacer un corte conectando un destellador 12v a la bobina cn una tecla…asi cortara?

  122. |

    juan, si el destellador corta la corriente del cable donde lo conectas deberia funcionar

  123. |

    manes yo tengo una solucion para ustedes , armar el corta corrientes y que con ciertas rpm haga el corte solo sin necesidad del pulsador, ademas podemos ya armar el tacometro con shift light,y corte, el tacometro tengo dos diagramas ,el digital con numeros en un display y el analogico con leds , los dos son buenos y probados por mi ,agreguenme por gmail y les paso el diagrama ya armado con conexiones y todo para hacerlo , aca no puedo publicar imagenes u.u

  124. |

    quetal amigo cuando decis en el primer circuito tornillo de los platinos, en la moto que cabre seria??

  125. |

    hermano y el diodo? no se necesita?

  126. |

    Hola Admin tengo una duda…
    El circuito uno de los transistores.. si o si se tiene que alimentar con una vateriad e 9 volts???.. por que yo lo quiero poner en una moto 110 … en el caso q se pueda… varia en algo??.. y otra pregunta…
    para poder variar la rapidez del corte  vos pusiste q pongamos un potenciometro en r2 y r3….  se puede colocar un solo potenciometro para los dos?

  127. |

    hola capo te hago una pregunta tengo un 128 super europa y quiero ponerle corte donde compro los materiales o de q manera lo puedo hacer el corte por ejemple con algun pulsador o tecla yo quiero q me corte manualmente no con regulador….gracias!!!

  128. |

    al usar una batería de 12 tendría que cambiar algunos componentes o usaría los mismos…

  129. |

    hola amigo me podrias explicar como hacer el corte con el potenciometro el q isiste en el ultimo video q acelera las revolucuiones del ralay explicame q necesito tener y como lo conecto tengo un fiat 600r o respondeme ami email.. xfa gracias

  130. |

    hola admin consulta lei casi todos los comentarios, quedo clarisimo que el “corte” no es para usarlo todo el tiempo y es casero casero, mi consulta es la siguiente o por ahi si alguno sabe, yo corro con autos de picadas específicamente fiat 47 cn motores 1600 aspirados y 1900 aspirados. la idea es que los motores estan cada vez mas asperos y necesito que lleguen al corte en 8500 vueltas por que las demas vueltas anteriores las uso jajaja, y el largador es necesario para tener una largada pareja y sacarlo a las mismas vueltas siempre. bueno perdon por irme de tema pero lo que quiero saber es si lo hago que corta el relay entre la bobina y distri? CABLE ROJO O NEGRO O SEA POSITIVO O NEGATIVO?. BUENO ADMIN MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.

  131. |

    Ola amigo tengo una duda , donde va concetado el RL1 como va concetado, porqe esa parte del diagrama na entinedo bm.. Graciass.

  132. |

    no entiendo mucho esos dibujos..cero electronika yo..
    tengo un relay 12v y komo hago para hacer el korte para mi moto.

  133. |

    buenas admin te cuento que ya lo arme en mi protoboard y funciona pero el led no parpadea se queda prendido y el rele no corta solo hace elclick y se traba que puede ser?

Deja una respuesta

Su nombre

  • wood mate petite
  • howard stern movie pornstar
  • teen lesbian clit lick
  • free porn videos shemale
  • japan girl fight
  • interracial wife force fucked
  • porn hub pussy
  • long black hairy dicks
  • amateur porn tubes
  • videos for christian teens
  • adult porn blowjobs free videos
  • gratis jeugd sex nvideo
  • faster pussy lyrics
  • my girlfriend has small boobs
  • lake forest il swingers wife fuck
  • under girl giving a blowjob
  • mom son sex to fuck him
  • hot sexy anime babes
  • cartoon girl porn
  • girls with ass hemroids videos
  • asianbabes fuck my tight wet pussy
  • teenage asian gallery
  • cum on her ass pics
  • vids of tits
  • kevin steenberge japan
  • First anal teens
  • glamour magazine awards uk pictures
  • hairy young lesbian
  • jessica biel topless movie
  • how to to perform oral sex
  • kathy lee pussy
  • amateur sex mature asian women connecticut
  • teen sex pics lesbians
  • anais alexander interracial sex video
  • exploited black teens erika
  • free pussy lake city fl
  • sexy babe butt fuck
  • free xxx hd porn
  • mature woman with teen lesbian
  • black dick in white girls ass
  • sexy babes on a nude beach
  • moon light sexy porn pictures
  • shemale alex free video
  • vicky valentine sex pictures
  • young russian beauties in tights
  • sexy brunette teens porn
  • her attraction to teenage girls
  • itv blonde weather girl
  • dick in pussy videos smples
  • tight pussy papa tits
  • softcore porn for girls
  • black teens with big dicks
  • free white teen sex tube video
  • ass dancing tube movies
  • Porn of girl
  • free porn videos urine twins
  • amateur self shot galleries
  • pussy girl pictures
  • do shameless have pussy
  • young boy and girls
  • free actor porn videos
  • awesome boobs pics
  • mature women nude whipping movies
  • celebrity sex videos free streaming
  • Naked sexy blondes
  • flower tucci oral sex
  • gospel black history pictures
  • wife throatfuck video
  • Asia sex vid
  • school girls and big black dicks
  • hot sex asian girls
  • free live fuck videos
  • asian hooker anal
  • my first sex teacher gallery cannon
  • horny teen ass bent over movies
  • most beautiful and sexies asian models
  • self pics girls naked tits
  • japanese bar girls
  • fuck mom video movie
  • webcam girl cigar
  • Sexy lesbians girl
  • black pregnant anal
  • young girls with older woman
  • hot nude black haird teens
  • cowgirl pussy fuck teen
  • Lesbians licking each other
  • pussy banging pussy
  • dp free hardcore porn
  • sexy girl kills man
  • topless scuba video
  • cuban pussy fuck
  • video fuck knot
  • husban director wife actress sexy
  • tricked seduced into lesbian sex
  • big black chick ass
  • popping pussy galleries
  • vietnamese hairy pussy thumbs
  • fuck of the week sex
  • Tamil girl sex picture
  • sexy butt gallery
  • Girl licking boobs
  • girl licking cock and pussy
  • big wet black anal booty pics
  • black amateur links
  • blonde highlights black under hair
  • girl getting orgasm
  • Nude videos indian
  • free group fuck movies
  • hot young teen latino pussy
  • Big ladies nude
  • Kenyan sex movies
  • sexy moms and daughters fuck
  • athletic blonde pussy
  • young naked twinks sex in forest
  • bbw hairy girl galleries
  • People having sex at the beach
  • teen anal red tube
  • sexy nude young horny woman
  • nude smal tit girls video
  • busty anal housewives
  • teen sex stories spanking
  • kayla kleavage hardcore pictures
  • young girl sex vedios
  • hairy pussy milf
  • black dick anal gallery
  • tiny teen fuck big dick
  • the best porn movies free
  • mature skinny nude sex vids
  • young blond girl backyard
  • free young teen couple porn videos
  • Man ass pics
  • twink fuck videos
  • best girl eating pussy viedo
  • young naked dutch girls
  • tila nguyen naked video
  • taxi porn video
  • mature women young girl sex
  • great black ass
  • Black lesbian hardcore sex
  • thumbnal gallery male butts
  • lesbian anal sleep assault
  • do teen girls shave
  • joyce brazillian ass beauty pornhub
  • to gifts for girl teens
  • black girl jpegs
  • bleeding hairy pussy
  • health insurance same sex couples
  • Girls caught masturbating on cam
  • ass eating free videos
  • jessica alba naked picture
  • wife sharing with black stud
  • brazilian pussy pix
  • College girl boob
  • pussy closeups top site
  • pussy fingering pics in bars free
  • my wife blackzilla
  • sissy forced to suck dick
  • teen masturbate vids
  • black teen punished by cock
  • asian amateur fucking black cock
  • duets for young girls
  • lesbian girl coming out
  • rachel bilson nude naked xxx
  • diane kruger pussy
  • brandy young pornstar
  • tacle sex japanese
  • free wife videos sexy
  • teen group sex party tube
  • mature and young tube
  • nude old sexy wife thumbs
  • young boys shaved pubic hair
  • amateur pink pussy
  • nonnude teen softcore
  • naked pics of hilary swank
  • sex wife pregnant
  • black girls pooping themselves
  • asian vintage kamono embroidered black red
  • pictures of a kamuda of japan
  • sony fios hd picture black bar
  • black porno tubes
  • horny wife next door video
  • erotic pictures of bond girls
  • young petit naked girls
  • free hairy black sex videos
  • Angel sex movie
  • wife party blowjobs
  • Hot hot naked
  • xxx vids young old
  • obermeyer womens petite jacket
  • free russian girls porn video
  • Cute black girls porn
  • Sweet naked girl
  • anal bow tattoo leg video
  • wife wants more black cock
  • mature anal sex slave
  • short anal videos
  • free babes pussy movies
  • teen art pics
  • teen girl pantie
  • girls and dick
  • asian shemale movie thumbs
  • asian girls gagging on big cock
  • free dickgirl girl
  • do women like there pussy shaved
  • mile age sex video
  • black flags young jeezy
  • extrait gratuit sexe anal black
  • young spanish girls fucking
  • Thai teen picgallerie
  • topless female soccer fans pictures
  • man and womenhaving sex videos
  • home made free hardcore videos
  • teen girl jackin
  • Horny teens in utah
  • beautiful pussy loving shemales
  • teen girls bible study beauty
  • black girls together
  • s and young girls
  • big ass sexy black girls
  • japanese model tricked into porn
  • shakira fake sex pictures
  • young teen pubes
  • naked muss universe pictures
  • busty threesome video
  • young teen blowjob torrent
  • muscle fuck free videos
  • pussy lickin story roommate virgin
  • rachel roxxx ass
  • nude ebony schoolgirls
  • interracial porn movie thumbs
  • porn movie agories
  • pregnant and horny girls pics
  • three breasted xxx girl
  • fucking young ass gallery
  • shirley temple teen movies
  • amateur videos gratis
  • hot black pussy getting fucked
  • eatin off of naked girls
  • amature hardcore xxx hand jobs
  • mony hex hardcore pictures
  • sex anatomy lesson pussy
  • threesome lesbian strop on and asslick
  • teen japanese sex videos
  • really cute teen pics
  • hot very young teens suckin dick
  • thyroid abnormalities in teen girls
  • free porn blowjob teacher student
  • naked german boys pics
  • old on young teen pics
  • lesbian boobs stocking vids
  • soft young teen legal
  • Hot spanish ass
  • pictures teenager sex
  • Hollywood actress nude sex videos
  • asian ladyboys anal gapped
  • wife butt spanked
  • ebony black pornstars heather hunter
  • mens harleydavidson rob boots black
  • sally cock at jan pussy
  • ebony pornstar ashley porn
  • video sex birthday present
  • free anal fucking movie
  • asian teen banana blowjob video
  • sexy ladyboy anal sex
  • russian milfs teens video
  • rough deep throat galleries
  • young shaved pussy videos
  • underground vides young girls naked exposed
  • Huge natural black boobs
  • Sexy feet girl
  • Kajol sex movies
  • hot n cute young teenage girls
  • fuck free anal tit
  • Ali landry nude pics
  • free hardcore movie software package
  • free lesbian babes
  • big juicey fat black ass
  • sexy young uk girlies
  • fuck me reverse cowgirl lyrics
  • gezele mendez naked pictures
  • old woman sexing young girl
  • wierdo porn videos
  • mature anal love
  • long throat job vids
  • school girl sex tape ursula
  • blonde black milf racks
  • how to lick a girls anus
  • mature voyeur galleries
  • Princess eugenie nude photos
  • masterbation orgasm video
  • sania mirza boobs sex video
  • Sex service in india
  • diary of a teenage american girl
  • free porn teen young hot movies
  • free streaming video porn dare
  • stiff dicks fucking tits
  • Julia roberts sex movies
  • youngest age for full anal intercourse
  • Sexy black girls grinding
  • amateur videos online
  • hairy pussy indian
  • flickr eva longoria bikini pussy
  • asian girl huge cock
  • sexy naked boys with girls
  • horney mature mommie vids
  • free videos of girls pussy
  • nude teen babe sex video hardcore
  • afro latina pussy
  • free porn college fuck parties
  • Teen incest storys
  • shemale fucks me movies
  • young japan jr idol
  • sexy young girls having sex
  • short skirt sexy butts
  • ebony porn big ass
  • golf ball anal sex
  • hip hop girls pictures
  • man fucking teen asian boy
  • anal mothers tits
  • wife into black white sex
  • anal hardcore fucking
  • Pretty girl clothing stores
  • young fuck picture galleries
  • anal wife powered by phpbb
  • free video brooke lee adams anal
  • free xxx black latin porn
  • Sex young hot
  • big cock pussy tubes
  • Girl naked movie
  • asian pussy tricks
  • old and young guy sex
  • kitty asian porn anal
  • asian lesbian massage porn
  • adult sex stories fuck
  • old pussy licked
  • nude pamela anderson sex video
  • s fucking young girl
  • asian teens with tiny boobs
  • halloween slut sex tits
  • nude self pics of girls
  • mature handjobs control
  • black white sex videos
  • Nikki ziering nude photos
  • mature swinger sex
  • Best anal sex
  • sex videos only mins
  • amateur s porn
  • nude male teen movies
  • georgous girls naked
  • asian women and black man creampie
  • big black wet butt
  • Hot wet teen sex
  • Huge boob squeeze
  • shemale creampies streaming video
  • glory whole blowjob videos
  • real women naked pics
  • bent over juicy pussy
  • nice boobs girl nude
  • sweedish teen sex
  • black porn star apple
  • small penis handjob videos
  • submissive japanese babes
  • prison sex movie classic
  • girl in moving mountains video
  • free girl cell pics porn
  • young pussy shot
  • eating pussy is good
  • video girls busting boys hanging balls
  • hot girls having anal sex
  • Naked girls make out
  • extremly young asian girls nude
  • fleshlight girl party
  • best of hard sex gallery
  • petite video drole
  • absolutely free hien sex videos
  • the bitch again video
  • free missionary sex video
  • power sex moviers
  • screaming ebony sex
  • fat chicks over having sex
  • naked teens wearing sneakers
  • teen babes nz
  • bad ass models pics
  • young horney teens with s
  • fuck on a boat pornhub
  • big black dicks lil white chicks
  • Big titts round ass
  • literotica erotic shemale fucking girls
  • down free porn videos
  • Pumped pussy porn
  • Cam list live sex web
  • nipples clit getting pierced video
  • free mature arabian pussy picture
  • very young flat chested japanese
  • teen girls learn about sex
  • girl friend sticks underware in pussy
  • amateur creampie sex video
  • free xxx couples fucking
  • Free sex videos teen college girls
  • extreme male sex toys anal ball