Ardor de Estómago: Causas y Remedios Naturales para Combatirlo

ardor de Estómago
ardor de Estómago

El reflujo ácido también llamado ardor de estómago son problemas muy comunes en todos los países sin acepción, lo que las personas comienzan a sentir es como si el pecho les ardiera y además sienten constantes molestias en la garganta, una de las cosas que más se debe tener cuidado es comenzar un tratamiento lo antes posible, pues muchos caen en el error de dejar pasar el tiempo y no le dan la importancia necesaria, pero lo que ignoran es que este reflujo ácido se puede convertir en algo peor con el paso del tiempo.

El ardor de estómago tiene su origen cuando el jugo gástrico se sale del esófago, ¿esto porque pasa? el problema radica cuando la válvula que esta ubicada en medio del esófago y el estómago comienza a ceder y a deteriorarse y no cumple su función que es la de evitar que el acido se regrese al estomago y ahí es donde comienza el trastorno digestivo conocido con varios nombres entre ellos el reflujo gástrico, y este problema puede llegar a ser un verdadero tormento para las personas y lo mejor es ponerse en tratamiento.

El ardor de estómago conlleva unos síntomas que a través de medicamentos pueden ser calmados, sin embargo eso es solo una calma temporal, bien es conocido los medicamentos comunes para controlar esos síntomas, cuando se busca curar definitivamente este problema del reflujo gástrico debemos profundizar más en el problema y comprender que este trastorno está relacionado con la dieta diaria que estamos consumiendo, con la cantidad de ejercicio que hacemos (aunque no lo crea esto tiene alguna relación) y déjame decirte que la calidad de sueño que estamos teniendo también está altamente relacionado.

El reflujo ácido es un trastorno digestivo que debemos tratar de controlar, lo más recomendable es comenzar por intentar controlar la dieta que estás consumiendo, pues seguramente habrán alimentos que te estarán haciendo daño y no te has dado cuenta, por eso te aconsejamos que en una libreta escribas cada día lo que consumes sin dejar de hacerlo un solo día, el objetivo de estos datos es identificar aquellos alimentos que debes eliminar de tu dieta por que disparan el ardor de estómago, es posible que algunos de tus alimentos favoritos entren en esa lista, pero se fuerte el objetivo es evitar que el reflujo ácido continúes avanzando y con el tiempo se convierta en algo peor.

Ardor de Estómago: Remedios Naturales

Vinagre de manzana

Como dije anteriormente el reflujo acido suele producirse cuando hay muy poco acido en el estomago y el vinagre de manzana es algo que ayuda mucho para calmar el ardor de estómago. Para consumirlo se debe vertir el vinagre en una cuchara y mezclanla en un vaso de agua.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un gran ayudante para neutralizar los acidos del estomago, y sobre todo cuando se siente esa sensacion de quemadura producida por los acidos. Para poder calmar el ardor de estómago se debe mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y beberlo rapidamente. Eso si, no es recomendable utilizarlo continuamente.

Jugo de aloe vera

El jugo de aloe vera es otro de los remedios naturales que ayudan a combatir el ardor de estómago y la inflamacion estomacal, puede ayudarnos a contribuir con el reflujo acido. Para su consumo se recomienda bebe media taza de jugo de aloe vera antes de cada comida. Lo unico malo del jugo de aloe vera es que tiene efecto laxante, por lo cual si eres flojo de vientre debe eviarlo.

Raíz de jengibre

El jengibre es un excelente remedio natural para combatir el ardor de estómago, el cual ayuda a bloquear el ácido y a suprimir la bacteria helicobacter pylori. También ayuda a prevenir ulceras, y otras cosas, para poder obtener todas sus propiedades se debe preparar una infusión con 3 rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Se debe dejar reposar y consumirlo 20 minutos antes de comer.

Betaína

La Betaína es un clorhídrico el cual se consigue en cualquier tienda naturista, ayuda a parar el ardor de estómago y ayuda a que el organismo mejore la digestión de los alimentos, como también a matar la bacteria H. pylori.

Vitamina D

La vitamina D es muy importante para que nuestro cuerpo combata cualquier infección, al obtener vitamina D, nuestro cuerpo podrá producir mas de 200 péptidos antimicrobianos, los cuales ayudaran a combatir cualquier infección.

Glutamina

La glutamina es un aminoácido la cual combate el H. pylori, esta glutamina se puede encontrar en el pollo, huevos, pescados, productos lácteos y en muchos vegetales y frutas. También se puede conseguir como suplemento, tanto el polvo, como en píldoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *