Cómo colocar membrana liquida en un techo de chapa y de Hormigón con Éxito

membrana liquida en chapa

La membrana liquida es una solución que ha llegado para quedarse, la cual es una emulsión de base acrílica con un gran poder de cubrimiento y que es utilizada para frenar filtraciones de agua y/o humedad. Una vez que se coloca la membrana liquida esta se convierte en un material flexible y elástica, adaptándose fácilmente a cualquier grieta y superficie. Se puede aplicar en techos, terrazas y en techo de chapa para frenar filtraciones. Como dije la membrana liquida tiene un gran poder para impermeabilizar cualquier superficie, sellando todas las fisuras y a la vez proteger la superficie de los rayos solares.

En el día de hoy hablaremos sobre como colocar la membrana liquida en un techo de chapa y también en hormigón.

¿Como colocar membrana liquida en un techo de chapa?

Los diferentes factores climáticos como los cambios de temperatura, las lluvias o el granizo suelen afectar de forma negativa a las chapas y a las diferentes superficies. Por lo cual lo mas recomendable es utilizar membrana liquida para poder restaurar nuestros techos y evitar filtraciones. Como dije anteriormente la membrana liquida en un techo de chapa evitara las goteras cubriendo toda irregularidad, siendo la mejor opción y la mas fácil para colocar. A continuación veremos que tipo de materiales necesitamos para poder colocar la membrana liquida con éxito.

A la hora de colocar la membrana liquida en un techo de chapa necesitamos:

  • Membrana liquida.
  • Manta apta para impermeabilizar techos.
  • Rodillo y pincel.

Colocar Membrana Liquida en un Techo de Chapa: Paso a paso

membrana liquida en chapa

Antes de comenzar a colocar la membrana liquida sobre el techo de chapa, se debe limpiar muy bien la superficie donde se trabajara, no tiene que haber ningún material o polvo en la chapa. Ya que si queda polvo o tierra la membrana liquida no se fijara de forma correcta. También se debe tener en cuenta que a la hora de comprar la membrana liquida se debe elegir una marca reconocida y que sea de calidad.

Bueno, una vez que ya limpiamos la chapa lo que sigue es preparar la membrana liquida en un balde, la cual se debe mezclar durante cinco minutos antes de aplicarla sobre la chapa. Una vez que mezclamos bien es hora de dar la primera mano a toda la superficie, es importante colocar bastante cantidad en las grietas.

Una vez que se haya dado la primera mano con la membrana liquida, se debe colocar la manta de impermeabilizacion sobre el techo de chapa, por lo generar la manta viene de un ancho de 1 metro, por lo cual es recomendable colocar la manta a lo largo. Por si no lo sabias, la manta es necesaria para que la membrana liquida se adhiera lo mas bien a la chapa.

Y por ultimo se debe volver a colocar membrana liquida por encima de la manta hasta que se adhiera bien al techo. Y luego una vez que terminamos se debe dejar secar algunas horas y luego volver a dar una capa mas de membrana liquida.

¿La membrana liquida es realmente eficiente en techos de chapa?

La respuesta es si, la membrana liquida sirve para techos de chapa, siendo la mejor opción actualmente para frenar las filtraciones de agua. Siendo mucho mas eficaz que las membranas tradicionales de brea y aluminio.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *