Como hacer para dormir rápido

como hacer para dormir
como hacer para dormir

Muchas son las personas que no saben como hacer para dormir rapido, pues el sueño es todo para nuestro cuerpo, ya que en ese lapso nuestro organismo se encarga de organizar todos nuestros organos, combatir bacterias y diferentes ataques a nuestro cuerpo. Por lo cual si no logramos dormir es muy probable que tengamos problemas fisicos y mentales. Por eso hoy veremos como hacer para dormir y evitar los insomnios.

Como hacer para dormir rapido

Levantarse y hacer algo durante 10 minutos

Si al irnos a la cama no logramos dormir en 15 minutos, lo mejor es levantarse y ponerse hacer alguna actividad durante 15 minutos. Pero eso si, nada de televisión, teléfono u ordenador, pues las luces de las pantallas suprimen la melatonina, la cual es la hormona que provoca el sueño en el organismo. Así que debemos estar lejos de las pantallas, si es que no queremos empeorar nuestro problema.

Enfriar la habitación

Si no logramos dormir pues enfriar la habitación puede ser una gran solución, pues según los científicos nuestro cuerpo regula el reloj biológico a temperaturas menos a 20 grados. Por lo cual tener una habitación entre 15º y 19º C de temperatura nos ayudara a conciliar el sueño de manera rápida.

Una ducha caliente antes de ir a la cama

Esto viene en conexión con la habitación fría, pues si nos damos una ducha de agua caliente, al entrar al cuarto frió se producirá una caída de temperatura corporal mas estrepitosa. Con esto nuestro cuerpo hará mas lento el metabolismo logrando que nuestro organismo entre en la fase de sueño.

Dormir con los pies afuera de las sabanas

Pues como dije anteriormente nuestro cuerpo necesita de una temperatura ideal para poder dormir, por lo cual si dormimos con los pies afuera de las sabanas nuestro organismo baja la temperatura corporal.

Escuchar música relajante

Si estamos estrenados, nerviosos o bien ansiosos debemos escuchar música relajante para poder bajar el estrés de nuestro cuerpo. Una música relajante nos ayudara a calmarnos y a poder conciliar el sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *