Como Hacer Una Introducción [Proyecto / Ensayo]

Como Hacer Una Buena Introducción

Las presentaciones pueden ser complicadas. Debido a que la introducción es la primera parte de su ensayo que el lector encuentra, las apuestas son bastante altas para que su introducción tenga éxito. Una buena introducción presenta una visión general amplia de su tema y su tesis, y debería convencer al lector de que vale la pena leer el resto de su ensayo. A continuación hay algunos consejos para hacer una buena introducción para que sea un poco menos difícil y nos ayudará a todos a escribir ensayos que no hagan que nuestros profesores quieran golpear sus cabezas contra la pared.

Comience su introducción amplia, pero no demasiado amplia. La primera vez que comencé a escribir ensayos formales, no sabía realmente lo amplio que podía ser con mis intros. Un breve párrafo sobre Hamlet incluiría repentinamente detalles irrelevantes sobre la infancia de Shakespeare, luego se convertiría en una historia de la literatura occidental, y luego en una historia del universo mismo. No escribas una introducción como esta; este tipo de introducción es confuso y hace que el lector se pregunte a dónde va exactamente con su ensayo. Su introducción debe proporcionar al lector una idea de lo que debe esperar de su ensayo, no exponer cada pieza de conocimiento desarrollado por el hombre. Avanza y comienza relativamente amplio, luego reduce tu tesis, pero asegúrate de seguir con el tema.

Proporcione antecedentes relevantes, pero no comience su verdadero argumento. Está bien darle un poco de contexto a tu ensayo en la introducción, pero la verdadera fuente de tu argumento debería estar ubicada en los párrafos de tu cuerpo. Una buena prueba para ver si la información debe ir en un cuerpo o en un párrafo introductorio es hacerse algunas preguntas. ¿Esto proporciona contexto o evidencia? ¿Esto introduce mi argumento, o intenta probarlo? La evidencia verdadera o la prueba merece un párrafo del cuerpo. El contexto y el fondo probablemente pertenecen a su introducción.

Proporcionar una tesis. La mayoría de las veces, su tesis o argumento principal, debe aparecer en algún lugar hacia el final de su introducción. Es una convención típica colocar tu tesis como la última oración de tu primer párrafo. Mi opinión personal es que a veces puede ser incómodo empujar tu tesis en un lugar específico si no encaja necesariamente, pero si tu tesis funciona en esa posición, ese es el mejor lugar para ella. Dicho esto, si no puede incluir su tesis en ese lugar, continúe y colóquela en otro lugar.

Proporcionar solo información útil y relevante. Las anécdotas pueden ser un punto de partida interesante para su ensayo, pero solo si la anécdota en cuestión es verdaderamente relevante para su tema. ¿Estás escribiendo un ensayo sobre Maya Angelou? Una anécdota sobre su infancia podría ser relevante e incluso encantadora. ¿Estás escribiendo un ensayo sobre las normas de seguridad en las montañas rusas? Continúa y agrega una anécdota sobre una persona que resultó herida mientras montaba en una montaña rusa. ¿Estás escribiendo un ensayo sobre Moby Dick ? Tal vez una anécdota sobre el momento en que su amigo leyó a Moby Dick y la odió no es la mejor manera de hacerlo. Lo mismo ocurre con las estadísticas, citas y otros tipos de información sobre su tema.

Intenta evitar los clichés. Algunos tipos de introducciones pueden haber tenido éxito alguna vez, pero se han usado con tanta frecuencia que se han cansado y cliché. Comenzar su ensayo con una definición es un buen ejemplo de una de estas convenciones. En este punto, comenzar con una definición es un poco aburrido y hará que su lector se desconecte.

No te sientas presionado a escribir tu introducción primero. A veces puede ser difícil averiguar exactamente qué información es relevante para su introducción hasta que haya escrito la pieza. Personalmente, encuentro que el bloqueo de mi escritor siempre es más fuerte al escribir la introducción. Si tiene problemas con su introducción, siéntase libre de escribir algunos o todos los párrafos de su cuerpo y luego vuelva a ellos. Puede que le resulte un poco más fácil escribir su introducción una vez que se sienta más cómodo con el ensayo en general.

Convence al lector de que vale la pena leer tu ensayo. Su lector debe terminar la introducción pensando que el ensayo es interesante o tiene algún tipo de relevancia para sus vidas. Una buena introducción es atractiva; hace que el público piense sobre el tema en cuestión y se pregunte cómo demostrará su argumento. Una buena forma de convencer a su lector de que su ensayo vale la pena es proporcionar información con la que el lector pueda cuestionar o estar en desacuerdo. Una vez que están pensando en el tema y preguntándose por qué ocupa su cargo, es más probable que se involucren en el resto del ensayo.

Básicamente, una buena introducción proporciona al lector una breve descripción de su tema y una explicación de su tesis. Una buena introducción es fresca, atractiva e interesante. Las presentaciones exitosas no se basan en clichés o información irrelevante para demostrar su punto. Sea breve, sea conciso, participe. Buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *