¿Qué es el rooibos? ¿Y Cuales son sus beneficios?

Rooibos
Rooibos

Té rojo africano, rooibos o aspalathus linearis son algunos de los nombre que recibe un arbusto del sur de África que ha irrumpido con fuerza en el mundo de los tés e infusiones. De sabor muy agradable, no contiene cafeína, aunque tiene múltiples propiedades que, a veces, le asemejan al té rojo, aunque no debemos confundirlos.

Entre las propiedades que hemos citado anteriormente del rooibos, podemos decir que ayuda en la salud bucal y fortalece los dientes, tiene un efecto antioxidante, mojara el estado de la piel, es diurético por lo que ayuda a perder peso, como hemos dicho no tiene cafeína por lo que puede ser consumido por hipertensos y equilibra el sistema nervioso.

Una infusión de rooibos contiene hierro, flúor, cobre, sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y zinc. Toma rooibos con agua, limón, leche o un poco de azúcar. Prueba el rooibos frío o úsalo para cocinar. Un excelente sabor con múltiples propiedades que hace de su consumo un placer para los sentidos que además, beneficia al organismo.

Rooibos sus beneficios

  • Es un Té que no contiene cafeína, por lo cual no brinda ninguna estimulacion, ni excitación.
  • El rooibos ayuda a prevenir el insomnio y es un relajante muscular. Sin duda, es una infusión ideal para consumir por las noches, ya que ayuda a relajar.
  • El rooibos es rico en antioxidantes.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. También ayuda contra la dermatitis, eccemas, manchas, arrugas y mas.
  • Actúa como preventivo contra el cáncer.
  • Ayuda contra los ojos cansados, cataratas y perdida de visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *